Marine Food About

Nuestra Historia

Nuestra Historia.

N acimos en el 2012, aquí mismo en México, un país lleno de bellezas naturales, de maravillas, de colores brillantes y sabores únicos. Mi abuela guardaba una receta de familia, pasada de generación en generación y que involucraba todo de lo que México se trata: de historia, de naturaleza y de orgullo, SAL DE GUSANO 100% DE CHINICUIL. Así es, el secreto mejor guardado de la abuela es una receta prehispánica que involucraba GUSANOS DE MAGUEY, SAL DE MAR Y CHILES SECOS SELECCIONADOS del suelo Oaxaqueño; todos ellos tostados lentamente, molidos y mezclados para dar lugar a un gran producto.

C uenta la tradición que el Mezcal solo puede ser tomado con unos gajos de naranja espolvoreados con Sal de Gusano, y como México es el lugar en el que el Mezcal nació, quisimos enseñarle al mundo la manera correcta de degustarlo. Así que de esa forma nació GRAN MITLA. Producimos la mejor Sal de Gusano que el mundo haya probado, usando exactamente la misma receta que la abuela heredó de generación en generación en un pequeño pueblo llamado Gran Mitla en Oaxaca. Nos orgullece demostrarle al mundo de lo que México se trata en un simple sabor, en un simple pero a la vez muy complejo producto.

En GRAN MITLA ofrecemos no solo productos, brindamos cultura, sabores, historia, experiencia, amor y calidad en cada uno de los productos de esta gran familia.

Firma mexicana logra vender su producto artesanal en EU y España

Marine Food Blog Post

Jóvenes se afianzan al exterior Firma mexicana logra vender su producto artesanal en Estados Unidos y España Miles de ideas de negocio que hoy en día son un éxito, incluso a nivel mundial, fueron creadas por jóvenes emprendedores cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida, y contribuir con el panorama económico del país. EL UNIVERSAL dio a conocer el 11 de septiembre del 2012 la historia de la empresa Gran Mitla, firma de capital cien por ciento mexicano que inició operaciones con un capital de 70 mil pesos y que elaboraba al mes 40 kilos de sal de gusano de maguey con un proceso artesanal.. Tras casi un año de operación, Gran Miltla es lidereada por seis jóvenes empresarios (de 26 a 36 años) que, sin quitar el dedo del renglón, innovaron y tocaron diversas puertas para lanzar nuevos productos al mercado y lograron comercializarlo en el extranjero. Ricardo Acosta Feregrino, socio y director creativo de la empresa de 30 años de edad, reveló que el crecimiento de la compañía tras un año de operación se dio ha pasos agigantados. Con su producto estrella, que es la sal de gusano de maguey, y la cual los posicionó en el mercado, en este periodo las ventas incrementaron en 70%. Producen 150 kilos de sal al mes, “antes sólo le vendíamos a unas cuantas tiendas de la Europea, hoy estamos en toda la república mexicana”, explicó el empresario. Además, lograron ofertar su producto en tiendas de la Naval, la Castellana, mezcalerías, restaurantes, bares y en platillos de chef reconocidos a nivel mundial.

Continúe leyendo ...